Ponen a circular en YAMASA el libro (DESAFIO Y ESPERANZA) de la monja SOR JUANA DE ARCO.

Con la participación de decenas de profesionales y ex-alumnos egresados del liceo secundario SAN MARTÍN DE PORRES, se puso en circulación el libro (DESAFIÓ Y ESPERANZA) de JOAN TINKESS, o SOR JUANA DE ARCO, como se le decía en el mundo religioso siendo monja.


Esta obra maestra narra la historia de la autora desde su llegada a REPÚBLICA DOMINICANA, hasta su partida a su país natal CANADA, en el mismo se plasma la historia de una mujer luchadora con una vocación de servicio extraordinaria, que dejo su familia en CANADA teniendo todo para venir a Yamasa a impartir docencia, dando origen en el año 1962 a la educación secundaria en el primer LICEO del pueblo el histórico SAN MARTÍN DE PORRES.

Ademas de lo que hizo en YAMASA también se narra la historia de los vivido CUTUPO de la vega donde allí dirigió y formo a cientos de mujeres campesinas, dando origen a una cooperativa de la cual se han beneficiado varias generaciones y aun sigue dando frutos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del liceo SAN MARTIN DE PORRES, JUAN REY MONTE DE OCA, quien dijo sentirse honrado de ser parte de ese proyecto y de conocer a tan noble ser humano como lo es SOR JUANA DE ARCO.

La actividad se llevo a cabo en la escuela FRAY PEDRO DE CORDOBA, y conto con personalidades como ELADIO BRITO, PEDRO MARTINEZ, DAMIAN CONTRERAS, SOR NOELIA, MARCELINA GARCIA, FRANKLIN DE LA CRUZ, PAULUNO DE LA CRUZ, ROSA ANTONIA POPA, JOSE SEVERINO, FELIX DE LA ROSA, GEORGINA DE LA CRUZ, FEFA ANGELA ACOSTA, QUIRICO HERNADEZ, BIEMBENIDO DE LA CRUZ, ROSA SEPULVEDAD, HERMES ROSARIO, RUBEN MARTINEZ, REYNA MUÑOZ, entre otros.

El libro esta a la venta a tan solo 400 pesos y los beneficios que deje serán para ayudar a estudiantes de escasos recursos del municipio de YAMASA, lo pueden adquirir con el director del LICEO SAN MARTÍN DE PORRES, JUAN REY MONTE DE OCA.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario