Delincuentes asaltan a camionero y ayudante y se llevan camión con 700 sacos de azúcar

“Yo solo pensé que no viviría más y que no iba ver a mi hija crecer. Mi único pensamiento era que ya era un hombre muerto”, expresó un joven camionero a quien anoche delincuentes armados interceptaron, secuestraron y robaron el camión cargado con 700 sacos de azúcar que llevaría al almacén Fenacomadre en Santo Domingo.


Mientras eso sucedía, desde la tarde y la noche del miércoles, la madrugada y la mañana de este jueves, distintos organismos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Ejército y Armada Dominicana intervenían varios sectores de aquí.

Barrios como La Delicia, Cabareces, La Playa, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Savica, Camboya y Palmarito eran intervenidos por numerosos efectivos policiales y militares en la afanosa búsqueda de parar la ola delictiva que afecta a este municipio, así como a otras comunidades de la región.

El joven Ezequiel Féliz Castillo, dijo que él y su ayudante, a quien identificó solo como ‘Azuano’, fueron interceptados por varios sujetos armados en trayecto que comunica a las comunidades de Las Minas y Quita Coraza, secuestrándolo posteriormente, conduciéndolos a ambos a un monte un poco distante de la cita vía.

“Eran seis hombres armados, quienes me interceptaron, me quitaron el camión. Dos se llevaron el camión cargado de azúcar, los otros cuatro se quedaron con nosotros, nos llevaron a un monte. Eso fue a eso de las 8 de la noche de este miércoles y nos liberaron a las tres de la madrugada”, manifestó Joven Ezequiel Féliz Castillo.

El patanista dijo que los dos que se llevaron el vehículo con los 700 sacos de azúcar se comunicaban constantemente vía celular con los cuatro que se quedaron custodiándolo a él y a su ayudante, dejándolos en libertad en la hora indicada cuando le dijeron que ya había descargado el producto, dejando supuestamente abandonado el camión, el cual fue encontrándolo las autoridades en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Al preguntarle que si la policía tenía conocimiento sobre el hecho, manifestó que la institución del orden público en esta ciudad se enteró de lo sucedido cuando acudieron a poner la denuncia la mañana de este jueves a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur PN.

Operativos policiales

Los operativos que realizan los agentes policiales en la zona tienen lugar después de la denuncia de distintos medios locales de comunicación sobre un aumento de las acciones delictivas, provocando que el Consejo provincial de Seguridad, que encabeza el gobernador Pedro Peña Rubio, se reuniera preocupado por la ola delictiva, a los fines de adoptar las medidas de lugar para contrarrestarla.

Sin embargo, a pesar de los operativos e incursión de la autoridad policial y militar, la delincuencia en vez de disminuir su radio de acción lo que está haciendo es incrementándolo más, lo que parece un desafío a quienes deben enfrentarlo.

Culpan a jueces y fiscales

Residentes de La Delicia, uno de los sectores intervenidos esta madrugada por efectivos militares y policiales, aplaudieron la decisión de las autoridades de incursionar en su barrio para enfrentar la delincuencia en el mismo.

Fabiola Acosta, Antonio Féliz Urbáez, Flerida Santana, Sojaida Cuello y Wander Larochell dijeron, empero, que el patrulle en los barrios no debe ser cosa de un día ni de una semana o un mes en particular, sino que la presencia policial en los sectores debe ser permanentes para poder frenar las acciones delictivas.

Culparon de esta situación a los fiscales y jueces porque entienden no están haciendo lo suficiente para evitar la delincuencia, señalando que cuando un antisocial es detenido por la policía, es puesto a disposición del Ministerio Público, estos son puestos en libertad por los jueces.

Reclaman una mayor presencia policial en los distintos sectores para evitar que la delincuencia se esté adueñe de la zona.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario