LAS ÚLTIMAS

Cancino Adentro está de fiesta. Comunitarios reciben amplio y moderno liceo

La preocupación de estudiar lejos de casa se desvaneció en la mente de la estudiante Daniela Santana. "Ahora me siento contenta porque voy a tener un liceo muy cerca".


Daniela se refiere al Liceo Profesor Rafael Nin Nin, mejor conocido como Liceo Cancino Adentro. El plantel fue entregado, esta tarde, por el presidente Danilo Medina, en este sector del municipio Santo Domingo Este.

La opción que tenía Daniela para seguir con la educación secundaria era la escuela del kilómetro nueve. "Esa escuela me queda muy lejos y para llegar hasta allá tenía que pagar pasaje".


Escuela amplia y moderna
El amplio centro académico cuenta con 32 aulas, con capacidad para 980 estudiantes.

Está dotado de laboratorios de ciencias e informática, cancha, cocina-comedor, biblioteca, salón de profesores y una sala de enfermería.

A Daniela le apasiona el voleibol, deporte que práctica, por lo que está emocionada con la cancha. Dijo que tanto ella como sus amiguitas están impacientes por estudiar en el nuevo Liceo.

“Uno-uno”
"Este es un liceo uno-uno", afirmó el activista comunitario Nelson Cuello.

Agregó que es un avance para toda la comunidad debido a que los estudiantes de Cancino Adentro necesitaban con urgencia un centro educativo del nivel secundario.

Respuesta inmediata
Para lograr la construcción del liceo la comunidad no tuvo que hacer protestas. "Nuestra demanda fue atendida de inmediato por el presidente Danilo. Con esta escuela la comunidad está de fiesta", expresó con alegría.

Durante la ceremonia, el centro escolar fue bendecido por el párroco Ricardo de la Rosa. La directora del Liceo, Marilyn Maldonado y el estudiante Brayli Familia agradecieron en nombre de la comunidad educativa.

Santo Domingo Este ha recibido 39 centros educativos para beneficio de 32,515 estudiantes.

También hablaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán y el ministro de Educación Andrés Navarro, quienes resaltaron los beneficios que el centro escolar aportará a la comunidad.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo; el gobernador provincial Juan Frías; el alcalde, Alfredo Martínez y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto.

Junto a ellos, el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena, así como los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

No hay comentarios.