Fuertes lluvias con vientos causan estragos en el municipio de Yamasa.

Yamasa MONTE PLATA RD, después de que por mas de seis meses no cayera aguaceros tan fuertes en el Municipio de YAMASA, en el día de ayer martes 2 de junio 2020 YAMASA volvió  a tener el favor de la naturaleza de una manera estridente.

La lluvia se prolongo por mas de hora y media con fuertes vientos la misma causo algunas situaciones, como tumbada de arboles, daño al tendido eléctrico, inundaciones, y avería a las empresas telefónicas y de cables.

Entre las cosas favorables estuvieron la crecida de los río, las limpiezas de arrollo y cañadas, así como también la mitigacion del calor y las altas temperaturas y mejora de la naturaleza y los frutos.

En la avenida SAN ANTONIO próximo al ciguelillo las lluvias con vientos derrumbaron un árbol centenario de amapolo, el cual la mayoría de los residentes por la zona vieron crecer, los cuales dijeron que tenían muy buenos recuerdos del mismo.

Se prevé según meteorológica que esta temporada ciclónica va hacer muy activa y que en lo adelante se podrían formar varias vaguadas y tormentas tropicales, la provincia MONTE PLATA se mantiene en alerta verde debido a lo antes explicado.

Articulo del LIC ANDERSON DE LA CRUZ.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario