Los Fénix campeones del torneo de baloncesto superior YAMASA 2018.

Como si se tratara de la obra CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA del escritor colombiano GRABIEL GARCÍA MARQUÉS publicada por primera vez en el año 1981, así paso la final del torneo de baloncesto superior YAMASA 2018.

Todo apuntaba a que el equipo de los FÉNIX le ganaría fácilmente al equipo de lo BÚFALOS, y así fue, los FÉNIX eliminaron  a los BÚFALOS en un 5to partido fácilmente 87 por 68, con una destacada participación de los jugadores estelares de los FÉNIX entre ellos (SAMUELITO, WASCAR, JHOAN (EL TELEFÉRICO), LA CHAPA, Y MELFHY).

SAMUELITO bombardeo a los BÚFALOS desde temprano consiguiendo en total 9 triples, para colocar a su equipo en una cómoda ventaja de 14 puntos desde el 2 cuarto, por su parte JHOAN (EL TELEFÉRICO) se encargo de controlar los rebotes junto a WASCAR (LA SERPIENTE), que consiguió 22 puntos en ese partido.

Por la parte de BÚFALOS el jugador mas destacado fue, JOSEH BAUTISTA (LEBRÓN), quien durante toda la serie se mantuvo promediando 28 punto, 10 rebotes, 6 asistencia, sin embargo eso no fue suficiente para mantener a su equipo con vida, ya que lo FÉNIX lucían muy superiores tanto en su quinteto inicial como en la banca.

El torneo se realizo por todo lo alto, dejando un dulce sabor a deporte y con los ánimos prendido a todos los sectores del pueblo quienes anhelaban desde hace tiempo que su deporte favorito volviera de nuevo a casa.

Las expectativas son mas alta para el año que viene ya que se espera que ademas de HALCONES DE LOS BOTADOS, participen también los PARAGUERO DE PERALVILLO y que se agreguen refuerzos de otros pueblos y ciudades a los equipos.

El jugador mas valioso de la serie final fue SAMUELITO promediando 25 punto, 6 rebotes, 4 asistencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario