En Puerto Plata y Monseñor Nouel, Danilo da seguimiento impacto cumplimiento compromisos Visitas Sorpresa 115 y 32; escucha a beneficiarios

En su Visita Sorpresa 218, el presidente Danilo Medina supervisó hoy los avances de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata; y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.


vs 218
Las iniciativas que han mejorado la calidad de vida de la gente de estas provincias, como lo constató hoy Danilo Medina, son producto de pasadas Visitas Sorpresas para acercar el Gobierno a la gente y sostener un diálogo directo.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata. Constató el impacto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela.
vs 218
Desde aquel 4 de octubre de 2015 en el que Danilo Medina llegó de manera sorpresiva es mucho lo que ha ocurrido. (Recuérdalo aquí:  https://t.co/RjIdsLwf8k)
La planta solicitada por los ganaderos hoy es una realidad que ha generado bienestar en la gente de Villa Isabela:

·         Área total de 15,275 metros cuadrados
·         Nave de 660 metros cuadrados con Molino, ligadra, 3 torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga.

·         20 empleos directos
·         46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos
En esta Visita Sorpresa 218, Danilo Medina hizo entrega formal de la Planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en FEDEGANORTE, y de ejemplares para mejorar la calidad del Ganado de Yásica.
vs218
Monseñor Nouel
El recorrido de Danilo Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

El jefe de Estado escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013. (Recuérdalo aquí: https://t.co/13WP7oaOS5).

Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido múltiples beneficios: 
·         Planta de extracción de aceite
·         Maquinarias y equipos
·         Camión para transportar producción
·         Marca de orégano que comercializan
·         Más ganancias, de 1,400 pesos que le pagaban antes, ahora les ofrecen hasta 9,000 pesos por un quintal de orégano.

En esta Visita Sorpresa 218, el jefe de Estado asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador a fin de que continúen mejorando la calidad de vida de ellos, sus familias y su comunidad:

·         Caminos interparcelarios
·         Apoyo del Banco Agrícola, a través de la compra de factura, para capital de trabajo
vs 218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario