Tribunal decide hoy si el caso Emely Peguero será conocido fuera de San Francisco


La solicitud la hicieron los abogados Cándido Simó y Ricardo Reyna, defensores de los principales acusados, Marlin, Marlon y Henry Martínez


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de aquí inició el conocimiento de la audiencia de anticipo de pruebas en el crimen de la joven embarazada Emely Peguero, pero minutos después dio un receso para conocer la solicitud de declinatoria del caso para que sea tratado fuera de esta ciudad de la provincia Duarte.

La solicitud la hicieron los abogados Cándido Simó y Ricardo Reyna, defensores de los principales acusados, Marlin, Marlon y Henry Martínez. La petición se hizo también después que iniciara, a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, la declaración de Simón Bolívar Ureña alias El Boli en contra de los acusados.

Previo al receso, la jueza Isolina Contreras Peralta, titular del tribunal, aclaró que nunca ha estado prejuiciada ni parcializada en el presente caso, como alegaran los abogados de los imputados, quienes la recusaron la semana pasada.

Al comentar la decisión de la Corte Penal de este distrito que rechazó la recusación y la ratificó en la posición, la magistrada indicó que siempre actúa apegada a las leyes vigentes del sistema judicial dominicano.

Luego de la presentación de los abogados defensores de las partes involucradas, la jueza ordenó la salida de las personas ajenas al caso, incluyendo a los miembros de la prensa, quienes estaban en la sala de audiencia desde mucho antes de la convocatoria, que fue a las 11:00 de la mañana.

Además de los Martínez, están acusados también El Boli, quien llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para obtener su libertad, y las dos domésticas Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.

Ayer, familiares de Emely Peguero realizaron una vigilia para reclamar la agilización del proceso judicial, que lleva ocho meses en los tribunales.

El cadáver de Emely fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017, luego de que estuviera varios días desaparecida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario