Junta del distrito del limón de samana rinde homenaje al maestro del romanticismo francés Theodore Chassériau

:
El Limón Samaná: En medio de grandes emociones entre autoridades municipales, gestores culturales, familiares y admiradores, el ayuntamiento del distrito el limón, encabezado por el alcalde Municipal Romelio Jones, rindió un gran homenaje al fenecido pintor sobresaliente del romanticismo francés Théodore Chassériau  con motivo del 198 aniversario de su Natalicio.

El reconocimiento fue otorgado a través del Departamento de Cultura del Ayuntamiento local, donde se reunieron importantes Personalidades del ámbito local como nacional.

Maestro Theodore Chassériau pintor sobresaliente del romanticismo francés nacido en el limón en el año 1819. Considerado como uno de los genios universales de la pintura clásica, que representa para toda la provincia de Samaná  un valor incalculable y de valor  internacional con referente universal.

Theodore Chassériau pintor artístico de origen dominicano que sobresale en la historia del arte, por sus extraordinarios trabajos de dibujo, ilustración artística y grabado. En vida algunas de sus obras eran rechazadas en los salones de exposición, pero la mayoría fueron aprobadas por la comunidad artístico-plástica. En sus trabajos se aprecian un gran dominio de la figura humana en movimiento, gesto y expresión. Sobresale por sus numerosos grabados. De igual forma para sus dibujos y pinturas, logrando entrar en la lista de maestro de las artes visuales, en una altura posición de maestros como Rembrand.

Realizó ilustraciones artísticas para obras en la literatura universal, tan relevantes como ‘Othelo’.

El patio ubicado en (barrio los jardines) en el lugar donde vivió Chassériau, sirvió de escenario para el acto, que exhibió una gran cantidad de pinturas, creada en la escuela del mismo nombre, muchas de las cuales tenían la figura de destacadas personalidades.

Romelio Jones destacó el gran interés de proyectar el arte y la cultura desde su gestión en el Ayuntamiento del limón, de quien dijo ha dado todo el apoyo para que desde ese departamento se promuevan los más sanos valores culturales de nuestra comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario