Joven emprendedor lanzará aplicación que ayudará sector salud

BANI, Peravia.- Tras realizarse el primer congreso de Innovación cooperativa, organizado por la oficina del diputado Julito Fulcar, durante la premiación de esa actividad pudimos conocer a varios jóvenes emprendedores de la provincia Peravia que a través de este proyecto plantearon diversas iniciativas que buscar ayudar a la población de diversas formas.


Uno de esos emprendedores lo es Ramón Ignacio Guzmán Méndez, un joven oriundo de Barahona que reside actualmente en la comunidad de Paya que presentó una propuesta innovadora basada en la creación de una aplicación de teléfono que tiene como objetivo ayudar a las personas a localizar los medicamentos que necesitan en un breve espacio de tiempo.

La aplicación ofrece al usuario localizar la farmacia que tiene en existencia la medicina que busca.

A sus 32 años, Ramón I. Guzmán Méndez es ingeniero en sistema, hizo una maestría en comercio electrónico y actualmente está cursado una segunda maestría en gestión de centros educativos.

Con su iniciativa alcanzo el primer lugar del concurso de Innovación cooperativa, en el cual recibió un premio de 150 mil pesos con el cual pondrá en marcha su proyecto, el cual espera esté listo para ser usado en seis meses aproximadamente.

En cuanto a sus proyectos futuros, Ramón I. Guzmán Méndez manifestó sus deseos de crear otras aplicaciones de teléfono aunque no orientadas todas al sector salud, así como otras iniciativas.


Ramón Guzmán Méndez es un ejemplo de perseverancia y emprendimiento, un joven que tras ver una necesidad se esforzó por encontrar una solución, y esto dejo sus frutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario