BlackBerry lanzará su primer móvil resistente al agua

Hace años BlackBerry supo dar con la clave para triunfar con sus dispositivos que incorporaban teclado QWERTY y su sistema de chat BBM. Sin embargo, allá por 2009, tras su crecimiento a pasos de gigante comenzó su caída. A partir de ahí, Android y aplicaciones de mensajería como WhatsApp empezaron a pisar muy fuerte hasta llegar a lo que son hoy: el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y la aplicación líder con más de 1.000 millones de usuarios diarios.


Aunque el año pasado BlackBerry anunció que dejaba de fabricar móviles, volvió a intentarlo confiando a TCL la producción de dispositivos funcionando con Android. Desde entonces hemos visto modelos como DTEK60, un terminal con características de gama alta, o BlackBerry KEYone, con un diseño que apuesta de nuevo por el teclado físico. Durante esta primavera supimos de BlackBerry Aurora, con especificaciones de gama media que seguramente no llegará a nuestro mercado. Y ahora llegan novedades sobre el primer smartphone resistente al agua de BlackBerry.

¿Logrará darle el impulso tan necesario al catálogo de la firma?


BlackBerry quiere revivir con este smartphone

En su momento, BlackBerry triunfaba entre los estudiantes gracias a su sistema de mensajería. Pero no cabe duda de que siempre ha estado más enfocada al ámbito empresarial. Y su próximo dispositivo parece que también irá dirigido a este sector. De momento solo es conocido por su nombre técnico: BBD100-1. Tal y como recoge el portal Androidguys, será un gama media sin teclado físico cuya principal novedad será la resistencia tanto al agua como al polvo.

Esta certificación IP67 asegura la supervivencia del smartphone al sumergirse en agua durante media hora y a una profundidad máxima de un metro y medio. Además de esta característica, parece que también contará con pantalla FullHD y una gran batería. El medio citado indica que bajo el capó montará un procesadorQualcomm Snapdragon 625 (o 626), acompañado de una memoria RAM de 4 GB, informó  androidphoria.

En estos días vamos a conocer todos los detalles de este nuevo terminal que pretende ser un rival para gigantes como Samsung en el sector empresarial. BlackBerry lo presentará en el IFA. Un marco incomparable porque se trata de la mayor feria de tecnología de consumo que se celebra cada año en Berlín. Todo apunta a que será un DTEK pero de gama media. Es de esperar que su precio sea lo suficientemente competitivo como para llamar la atención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario