12, 5 % de las defunciones en R. Dominicana son “muerte súbita” SANTO DOMINGO

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en la República Dominicana son por paros cardíacos en personas que aparentemente estaban sanas.


Por tal motivo, exhortó a la población a revisarse con un médico especialista antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, y crear hábitos que generen un estilo de vida saludable.

Consideró necesario que los dominicanos tomen conciencia sobre la necesidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, que en la mayoría de los casos degeneran en muerte súbita o ataque al corazón.

Con el fin de actualizar informaciones, la Sociedad de Cardiología dijo que realizará la IV Jornada Sobre Muerte súbita en la que especialistas nacionales e internacionales tratarán el tema de las muertes súbitas y los últimos avances sobre prevención, a la que han sido invitados especialistas, estudiantes, médicos pasantes y residentes.

Se llevará a cabo jueves 26 y viernes 27 en el hotel Embassy Suites, de esta capital. Disertarán los cardiólogos Carmen Encarnación, Junior Cedano, Wilson Ramírez, Jacqueline Díaz, Pedro Díaz, Josué Pichardo, Pura Henríquez, Bolívar Tejada, Carlos Cuello, Eduardo Lomba, Vizmary Pineda, Dulce Garcia, Frank Valdez, Elaine Núñez, Fernando Vidal, Pablo Smester. Así, como los expertos internacionales Viviana Navas, Leonardo Liberman, Luis Molinary, informó Almomento.


El evento cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica de Santiago, el Colegio Médico Dominicano, el Instituto Tecnológico Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo; así como está apoyada por el Cleveland Clinic y NewYork-Presbyterian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario