Policías guatemaltecos detuvieron este martes en la frontera con Honduras a 70 migrantes de diferentes países de África y Haití, quienes viajaban sin documentos presuntamente a Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior.
Los migrantes fueron detenidos cerca del paso fronterizo de Agua Caliente, en el este del país, detalló la institución en un comunicado publicado en redes sociales.
Entre el grupo se encuentran una persona de Angola y otra de Camerún, 27 del Congo y 41 haitianos.
A los detenidos “se les brindó la atención necesaria y fueron trasladadas a un albergue” del Instituto Guatemalteco de Migración, agregó el boletín, aunque no precisó mayores detalles de los migrantes.
El sábado pasado, policías guatemaltecos interceptaron en la misma frontera a 20 migrantes del Congo, nueve de Camerún, cuatro de Angola, seis de Afganistán, cuatro de Eritrea, siete de Haití y 14 de Cuba.
Guatemala está en la ruta de migrantes centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular, la mayoría escapando de la pobreza y la violencia en sus países.
Miles de guatemaltecos también realizan el peligroso viaje adentrándose en México para cruzar ilegalmente a territorio estadounidense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario