El ministerio de Relaciones Exteriores declaró que respeta, pero no comparte la alerta del gobierno de Estados Unidos, a sus ciudadanos para que tomen medidas ante el auge de la criminalidad que según afirman se registra en Republica dominicana.
El director de Comunicaciones y Relaciones Publicas, de la institución César Duvernay dijo que esa es una prerrogativa del gobierno estadounidense, pero dijo que el país es un destino seguro para los visitantes extranjeros, contrario a lo que puedan decir otras personas.
Indicó que una muestra de ello son las estadísticas de millones de turistas que cada año vienen de visita a vacacional.
Precisó que el gobierno dominicano ofrece un clima favorable para la inversión extranjera y la seguridad jurídica para los inversionistas que vienen a invertir capitales en el país, y que cada día ese renglón va en crecimiento.
“Nosotros seguimos afirmando que este país, es un destino seguro, sin embargo, aceptamos y respetamos las opiniones contrarias emitidas en ese sentido por las autoridades estadounidenses”, sostuvo el funcionario en declaraciones ofrecidas al LISTIN DIARIO.
Duvernay recordó que el pasado año 2018 entraron a la República Dominicana, por los aeropuertos y puertos turísticos más de 6 millones de turistas procedentes de diferentes países del mundo incluyendo Estados Unidos.
Aseguró que los extranjeros tienen una percepción clara de la seguridad y la tranquilidad del país como destino turístico y por eso cada año es mayor el volumen de turistas que vienen de vacaciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario