Se apago la luz de una estrella (YOSKAR SARANTE).

YOSKAR SARANTE nació el 2 de enero de 1970 y falleció en el día de ayer 28 de enero de 2018, desde niño sintió amor por el arte pues desde su infancia cantaba con su padre DOMINGO SARANTE quien tocaba la guitara, mientras el cantaba en parques y plazas publicas para ganarse la vida.


En principio el ritmo que cantaba era el merengue perteneciendo al grupo internacional MELAO, de niño participo en varios concursos para niños destacándose su participación por sus buenos dotes bucales.

Participo en varias orquestas de renombre como son (CHECHE ABREU, ARAMIS CAMILO, GUANCHO VILORIA Y TOMAS BARREIRO, se hizo popular con el tema de merengue ametrallalo.

Se pagaba sus estudios trabajando construcción, al tiempo de cantar merengue sintió delirio por la bachata justificando su amor hacia ella porque podía expresar sus sentimientos.

Yoskar venia padeciendo de una enfermedad respiratoria desde hace varios años, en varias ocasiones fue sometido a tratamientos y operaciones para ver si podía mejorar su estado de salud, estaba interno en un hospital de EE,UU, en orlando florida donde ocurrió su deceso a causa de una fibrosis pulmonar.

“El viernes hubo que ponerle oxígeno, le hicieron estudios por lo que se determinó que tenía una fibrosis pulmonar, el sábado continúo igual, el domingo amaneció un poquito mejor, pero ayer en la madrugada le bajó la presión y estaba un poco débil y anoche, como a las 10:30 falleció”, detalló Alcántara al programa.

 YOSKAR tenia un repertorio de éxitos como son: Vas a Llorar, - Llora Alma Mía, Guitarra, Guerra de Amor, Por una Mentira, Y en su ultima grabación “NO ES CASUALIDAD” Perdido, Guitarra, Perdóname, No tengo suerte en el amor, por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas.

SUS restos serán velados en la  funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hasta ahora no se sabe la fecha pues hay que agotar el procedimiento de lugar en orlando florida y no se desconece el tiempo que durara.

PAZ AL ALMA DE NUESTRO QUERIDO YOSKAR SARANTE.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario