La Contraloría General de la República (CGR) notificará a
proveedores y contratistas la devolución de sus expedientes. Con la medida se
cumple con los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 del Sistema Nacional de Control
Interno.
Objetivo: mantener informado al suplidor
La entidad gubernamental explica que establecerá este
contacto institucional a través del correo electrónico. El objetivo es mantener
informado al suplidor. De igual forma, a la institución que ha tramitado un
contrato o una orden de pago a la Contraloría.
La información la ofreció el contralor general de la
República, Daniel Omar Caamaño Santana. Precisó que en caso de que aplique, la
CGR notificará vía correo electrónico a cada suplidor que su expediente ha sido
devuelto.
Fortalecer transparencia
Dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún
más la transparencia e informar, así como empoderar a los proveedores y
contratistas del Estado.
También, cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a
desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano con
ellos.
“Esta iniciativa de la CGR se inscribe dentro del proceso de
fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno, como ha sido dispuesto por
el presidente de la República, Danilo Medina”, puntualizó.
Contraloría te escucha
Otra disposición puesta en marcha recientemente por la
Contraloría, a fin de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental es
la campaña “Contraloría Te Escucha”.
Mediante esta, se informa a los usuarios que todos los
servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios. Si alguien indica
lo contrario, se invita a ese ciudadano a denunciar el acto a través del correo
electrónico contacto@contraloria.gob.do.
Tiempo
Caamaño Santana adelantó que otra campaña que será difundida
por la Contraloría está enfocada en dar a conocer el tiempo de duración de los
expedientes para fines de validación y autorización, como lo establece su Carta
Compromiso con el Ciudadano.
La CGR ofrece, de manera permanente, la facilidad a los
contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que estos puedan
acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana y conocer, sin
necesidad de intermediarios, el estatus de sus certificaciones de contratos y
órdenes de pago.
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