Alcalde dice no autorizó manifestación haitiana en parque de Villa Tapia


El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, dijo que no autorizó una manifestación haitiana realizada el pasado fin de semana en el parque Juan Pablo Duarte de esa demarcación, donde se ondeó la bandera de Haití junto a la dominicana.


Informó que la alcaldía jamás autorizaría una actividad de esa índole y menos en parque que lleva el nombre del padre de la patria.

Dijo que pasado domingo se hallaba fuera de la ciudad, por lo que no presencio lo ocurrido.

Denunció que tanto la zona urbana como la rural de ese municipio están invadidas por la presencia de ilegales haitianos y solicitó la rápida intervención de las autoridades de Migración y Ejercito para devolver el orden a esa demarcación y sus alrededores.

Dijo el alcalde, que tan pronto se enteró este lunes en horas de la mañana a través de las redes sociales de la noticia, llamo al jefe policial de la zona, quien según este, le dijo que se apersonó al lugar, pero que al ver que estos hacían su manifestación de manera pacífica, optó por dejarlos, sin embargo, el alcalde informó que se sintió molesto ya que la actitud debió ser la de paralizar la actividad ya que para la misma no se contaba con ningún permiso, ni de la alcaldía ni mucho menos de otros organismos.

En la actividad realizada el pasado domingo habrían participado cientos de haitianos quienes se concentraron frente al busto de Juan Pablo Duarte, donde danzaron y cantaron por varias horas, hecho que ha sido repudiado por los comunitarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario