Ministerio de Defensa envía guardias a Pedernales


Santo Domingo.- El ministerio de Defensa envió 60 guardias de la unidad de comando del Ejército Dominicano y 30 agentes contra motines de la Policía Nacional a Pedernales.


El envío se produce en momentos en que hoy un grupo de ciudadanos anunció tomaría acciones violentas si los ciudadanos haitianos no abandonan la provincia sureña fronteriza con Haití antes de las 10:00 de la mañana de mañana martes.

El ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) ha sido reforzado con un personal de la Armada Dominicana.

“También, se están ubicando las personas que están incitando la población”, aseguró el ministro, a raíz del conflicto surgido tras el asesinato de dos ciudadanos dominicanos a manos de una pareja de hermanos de origen haitiano.

La pareja de hermanos de origen haitiano asesinó al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, quien falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.

A raíz de su fallecimiento se incrementó el hostigamiento contra los nacionales del vecino país por parte de dominicanos. El mercado fronterizo fue suspendido hoy para evitar conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario