Triplicar raciones.


La construcción de escuelas y liceos que realiza el Gobierno en todo nuestro país, ha dinamizado la economía, ha permitido la creación de nuevas pequeñas empresas y también la generación de nuevos empleos.


En El Cercado en San Juan de la Maguana, por ejemplo, algunos negocios como panaderías, estaban a punto de quebrar por falta de mercado para producir y vender sus productos (pan, galletas y comidas), hoy se han fortalecido y en plena producción gracias a la Revolución Educativa y a la Jornada Escolar Extendida.

“Nosotros comenzamos en un apartamentito pequeño, pero con las facilidades del Banco Agrícola hemos progresado y hoy estamos en un local propio”, cuenta María Montero administradora y chef de Josa.

Josa es una empresa familiar de catering que está aprovechando con audacia e inteligencia el impacto económico expansivo que significa el gasto del 4% del PIB en Educación Pre Universitaria.

La elaboración del almuerzo escolar inicia a las seis de la mañana, de manera que ya a las diez y treinta esté listo y antes de las doce del medio día entregado en los centros educativos.

El menú es variado y de calidad, sujeto a las normas estrictas del INABIE. “El cambio ha sido grande porque nosotros iniciamos con mil seiscientas raciones diarias. Este año la iniciamos con mil ochocientas. “Para el 2018 la meta de nosotros es triplicar la cantidad, tres mil raciones más”. #2018SeráMejor




No hay comentarios.:

Publicar un comentario